miércoles, 11 de noviembre de 2015

Casas de revista, pero en la vida real

Hola preciosones!! 

Hoy estamos de ESTRENO!!!!! Empezamos con una sección nueva en el blog, y que a partir de ahora realizaremos mensualmente, llamada " Casas de revista, pero en la vida real". 



Soy súper fan del interiorismo, de las revistas de decoración, de la tienda casa, zara home, ikea...En fin, me podría pasar horas sumergida en ese mundo, imaginándome mi casa ideal...pero la realidad es otra. Cuesta mucho hacer tu casa ideal (bueno, si eres rico cuesta menos, la verdad) pero eso no significa que no puedas conseguir una casa en la que sentirte genial, que esté a tu gusto y una cosa muy importante: que sea PRÁCTICA. Por que al final a todos nos gustan los grandes armarios, las cajas para almacenar, cajones enormes en la cocina...ya me entendéis. 
Dentro de esta practicidad, totalmente necesaria, también buscamos que nuestros hogares nos reflejen y, aunque no lo busquemos, nos reflejan. Un hogar caótico es sinónimo de una vida caótica sin embargo un hogar excesivamente ordenado, limpio y que no se sale de la norma refleja rigidez, control. Hay numerosos estudios de cómo el hogar refleja el estado de ánimo, pero no solo lo refleja, si no que influye en él. ¿Quién no ha tenido un momento de estrés en su vida en el que su casa estaba más bien poco limpia y ha querido/necesitado ir a un hotel para despejarse? Efectivamente, un cambio de aires puede ayudarnos a relajarnos y mirar las cosas con perspectiva. Ocurre lo mismo en nuestra propia casa. 

Hace tiempo me dio por el Feng Shui y la madre de mi amiga Patri (hola!!), me dejó un libro de este tema. En el libro se hacía bastante hincapié en esto: "¿Cuántas cosas hay en tu casa que no te gustan, que no te representan, que ya no quieres?"  Seguro que si miras alrededor verás alguna que otra...que te da pena...que es de la comunión de tu vecina del 5º...que cuando viene tu madre quiere ver ahí los vasos que te regaló... Yo hace tiempo que dije: TODO FUERA y empecé a poner mi casa a mi gusto. A veces no con todo lo que querría comprar, pero poco a poco, dándole importancia a los DETALLES, consigues que una casa de los enanitos, como la mía, se convierta en algo acogedor, en tu HOGAR, el sitio en el que te sientes en paz. Mi casa tiene mucha luz, es muy blanca, huele a vainilla, tiene muchos muebles de madera, mucho Ikea, fotos, cáctus...es nosotros y aunque sea vieja y enana y por su culpa tenga un moratón enorme donde la espalda pierde su nombre, ¡ME ENCANTA! 
Esto es lo que consigues con esos detalles, ver lo bonito del asunto... ;) 

Toda esta chapa para deciros que de esto precisamente va a tratar esta sección: De cómo algunas personas consiguen, con pequeños y cuidados detalles, hacer de su casa su HOGAR. 

Así que sin más parrafadas (que ya está bien por hoy) os enseño los preciosos detalles de la casa de una gran amiga, persona y mujer increíble, mi Lola. Ella ha diseñado cada rincón de su casa con los años, buen gusto, originalidad y un arte especial para las manualidades y la restauración de muebles. Es una de esas casas en las que estarías horas porque cada rincón tiene una historia que contarte. 

Mini jardín xerófilo. Tendencia ahora en alza, que Lola lleva ya mucho tiempo practicando. 

Cualquier espacio es bueno para hacer jardines y más si son de cáctus, que los pobres aguantan lo que les echen. 
Jardín colgante en palets

Detalle jardín cáctus

Lola ha vivido toda su vida en el pueblo y posee una colección de objetos antiguos, aperos de labranza, etc. muy interesante y extensa (que a mí me vuelve loca).
Detalle decoración en botella. 

Maceta en un molde.

Hace años que esta estupenda mujer restaura muebles y los convierte en obras de arte. Como este, hay miles de rincones en su casa. 
Maleta

Teléfono antiguo

De nuevo una maleta.

Y esta es, para mí, la joya de la corona. Un mueble totalmente rediseñado y restaurado que nada tiene que envidiar a otras piezas de diseñadores de prestigio. 
Mueble también restaurado y diseñado por su dueña. 

Detalles en casa rincón
 Además de todas sus demás aficiones, Lolita también cosía, cose y coserá muy bien. Este cuadro de botones es un tributo a la que fue una de sus profesiones. 
Cuadro de botones


Amor, historia y una vida repleta de anécdotas y momentos es lo que se respira en este HOGAR. Muchísimas gracias por dejarnos entrar y hacernos sentir como parte de vuestra familia. 
Escultura de dos enamorados. 


¿Os gusta esta "Casa de revista, pero en la vida real"? 

Muchos besos preciosones!!!!



Eva :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...